¿Qué es el HSM (Hardware Security Module)?

Para empezar se definirá lo que es el Hardware Security Module.

Con el pasar del tiempo las empresas necesitan disponer de productos o servicios que protejan sus datos donde garanticen fiabilidad total, dentro de estos encontramos el HSM.

El HSM es un dispositivo criptográfico, donde se encarga de proteger y almacenar claves criptográficas, además como su mayor función otorga criptografía de clave pública (PKI) de alto rendimiento. Igualmente no permite la exposición, modificación o divulgación de los datos.  

Usos del HSM9241899295?profile=original

Seguridad 9241899861?profile=original

Este tipo de dispositivo lo brinda el Banco Central del Ecuador, donde su vigencia es de 3 años, los interesados pueden adquirirlo bajo las siguientes tarifas:   

9241899677?profile=original

Glosario

PKI.- Disposición que ata las llaves públicas con su respectiva identidad de usuario por medio de una autoridad de certificación.

Criptografía.- La criptografía es la técnica que protege documentos y datos. Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o en internet.

Periférico.- Dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora.

Conclusión

Este dispositivo físico permite al usuario generar mayor confianza respecto en la  seguridad de claves, generando una optimización en los procesos de una empresa, ofreciendo protección confiable en las operaciones.

Recomendación

Las personas que deseen adquirir este dispositivo en el Banco Central del Ecuador deberán tomar en cuenta que deberá ser compatible con la plataforma PKI de la entidad.  

Fuente

www.eci.bce.ec

Autor: Soledispa Rossy 

  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales