Participación en NRA

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Introducción

La National Restaurant Association Show (NRA) es una de las ferias más grandes e importantes del mundo dentro del sector de servicios alimenticios que logra reunir a varias empresas, inversionistas y expertos del sector, para que por medio de este evento puedan relacionarse de la mejor manera, realicen vínculos y potencien la comercialización existente. Todo esto enfocado al uso de nuevas herramientas, tecnología e innovación que logran favorecer a varias empresas del mercado.

Desarrollo

La MRN se realizó en Chicago, y en este evento participaron 6 empresas ecuatorianas, las cuales lograron obtener una venta por $ 2′ 500,000. Lo que implica que en los 4 días de feria las empresas ecuatorianas ofertaron de mejor manera sus productos, los miso que en mercaos internacionales son apreciados por el público y llegan a ser una buena oferta exportable para el país.

El poder participar de estos eventos brinda una gran oportunidad a las empresas, que si bien es cierto tienen muchos deseos de expandirse y de dar a conocer sus productos muchas veces no están capacitadas para realizarlo. Por esto existen asesorías de parte del gobierno que al ponerlas en práctica dan una pauta de cómo realizar las cosas de mejor manera.

El crecimiento en ciertos casos es notorio, sin embargo, con estas experiencias las empresas logran tener una perspectiva distinta de lo que pueden llegar a hacer si optimizan su producción y poder de negociación. Estos factores suelen ser usados en muchos planteamientos de objetivos; pero aquí el éxito dependerá de cómo la empresa pueda adaptarse a los posibles escenarios que se presenten en un futuro.

Ecuador sabe que necesita ayuda en muchos aspectos para lograr potenciar la comercialización de productos en ciertos sectores, en este caso las siguientes empresas vieron a la MRN como un evento favorable para su gira de negocio:

  • PRODUTANKAY,
  • PLANTAIN REPUBLIC,
  • LATIALI
  • AVALMARTI,
  • AROMA SABOR y
  • EXOTIC BLENDS

Para participar de estos eventos muchas empresas capacitan a sus trabajadores, de esta forma el desempeño de muchos es el adecuado.

El lograr crecer poco a poco en exportaciones con valor agregado muestra el potencial de empresas, que con el tiempo se fortalecerán y podrán brindar sus productos con métodos eficientes de negociación, entre otros.

Conclusiones

  • Varias empresas ecuatorianas tienen buenos productos que en mercados internacionales tienen la opción de llegar a generar una buena aceptación.
  • Las empresas deben estar pendientes de los eventos generados por Pro Ecuador, ya que puede determinar un buen crecimiento comercial para el año que se efectúa la negociación.

Recomendaciones

  • Las personas que participan en estos eventos representado a cada empresa deben ser conocedoras de sus productos en su totalidad, además su poder convencimiento y donde la palabra debe ser el óptimo para que entablen una buena conversación con el público participante.
  • El esquema de negociación debe estar bien planteado desde un inicio, con pautas puntuales para que las personas a cargo puedan tomar decisiones más acertadas.

Autor: Steeven Pazmiño

Bibliografía

Pro Ecuador. (8 de JUNIO de 2018). Obtenido de https://www.proecuador.gob.ec/la-oferta-ecuatoriana-se-expuso-en-nra/

 

 

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