Introducción:

Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein compran frutas, cacao y flores ecuatorianos; mientras que exportan productos farmacéuticos, maquinaria y químicos.

Desarrollo:

Ecuador concluyó este 25 de abril las negociaciones para sellar un acuerdo comercial con los países que conforman el bloque de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), según lo dio a conocer desde Bruselas el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

Gracias a este acuerdo con el grupo integrado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, con un mercado de más de 12 millones de habitantes, los productos ecuatorianos entrarán sin pagar aranceles.

Más de 15 meses le llevó al país concretar el acuerdo con EFTA, que registró en 2017 importaciones desde Ecuador por $ 115,6 millones, mientras que las exportaciones fueron de $ 146 millones, se indica en la página web oficial del organismo.

Resultado de imagen para 0 arancel

Según el sitio, de los cuatro países que conforman el bloque con un PIB de $ 972.000 millones, en 2017 el mayor intercambio se realizó con Suiza (incluye el intercambio con Liechtenstein), seguido por Noruega.

Islandia solo registró importaciones por $ 5,35 millones. Los principales productos que Ecuador envía al bloque son frutas, cacao y flores. 

Bibliografía:
https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-acuerdocomercial-efta

Autora:

Steffi Romo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales