INTRODUCCIÓN:

En el Ecuador existe un Organismo que proporciona a los exportadores certificaciones internacionales muy importantes al momento de exportar una mercancía fuera del país. Las certificaciones internacionales son el sistema establecido para identificar un producto con ciertas características específicas. Existen un sin número de agencias gubernamentales, internacionales y empresariales (algunas claramente transnacionales) dedicadas a certificar que las prácticas y procesos de producción se ajusten a los estándares particulares propios de cada una de ellas: de calidad, origen, comercio justo, sustentabilidad, orgánico, amigable con las aves, biodinámica, de relación, etc.

 

DESARROLLO:

9241993463?profile=original

RESUMEN

El OAE (Organismo de Acreditación Ecuatoriano) es el órgano oficial en materia de acreditación, y se rige conforme a los lineamientos y prácticas internacionales reconocidas ya que es una entidad técnica de derecho público, con personería jurídica, autonomía administrativa, económica, financiera y operativa, sin fines de lucro, con sede en Quito y competencia a nivel nacional. Este organismo provee a los exportadores ecuatorianos los principales certificados internacionales a nivel nacional ya que las certificaciones internacionales son el sistema establecido para identificar un producto con ciertas características específicas y cuáles son sus procesos de producción en algunos casos; para que de esta manera los certificados internacionales sirvan de ayuda en una exportación con la asertividad de exportar un producto de calidad a cualquier parte del mundo.

CONCLUSIÓN

El OAE, es el órgano fundamental en que un exportador debe considerar al momento de exportar un producto al exterior ya que este proporciona certificados internacionales que son muy esenciales en una exportación ya que estos indican el nivel de seguridad y calidad del producto; ya sea en su producción o elaboración.

 

RECOMENDACIONES

Al momento de que un ecuatoriano producto desea exportar a cualquier parte del mundo, es muy importante que considere estos certificados internacionales ya que estos son un camino más a la exportación exitosa es decir, que mediante estos certificados los países pueden comprobar que el producto que está siendo exportado es de alta calidad.

 

FUENTE: 

  • PROECUADOR

http://www.proecuador.gob.ec/

 

AUTOR:

Francisco Masqui

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales