Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

NORMAS QUE PODRIAN AFECTAR A IMPORTADORAS DE CERÁMICAS

 En el último año las importaciones de cerámica ha crecido al rededor del 55% con respecto a años anteriores, estas mismas importaciones se harían de países como China, Colombia y Perú.

 

A todo esto se añade que las importaciones de este tipo de productos cubrirían el 30% de la demanda nacional, lo que repercuto y perjudicaría si se añaden normas que podrían restringir este tipo de actividades de comercio.

 

Según el director del INEN, esta institución esta elaborando reformas al Reglamento 033, que según él apuntan a los sistemas de control de las importaciones, como rotulados y pruebas de laboratorio.


La Asociación de Importadores de Cerámica Plana (Asimcep), este Reglamento ya tienen normas que regulan este tipo de controles por parte de laboratorios, pero mas alla de esto existe una gran problemática, y es que en los países exportadores y en nuestro país no existen empresas o laboratorios suficientes como para que empresas importadoras de cerámicas puedan cumplir a cabalidad con la norma, y si existen los costos son altos y afectarán al costo final. 

A parte de que los importadores deben cumplir con este tipo de normas, en el Ecuador las exigencias para poder controlar la producción nacional también se hacen notar  y es que para traer cerámicas a nuetsro país existe una obligación para los importadores y es el hecho de cumplir con el control de volúmenes inferiores a los 5.000 m², 

COMENTARIO

En muchos Reglamentos que tiene el país para cuidar a su producción nacional, existen exigencias que van mas alla del poder de cumplimiento por parte de quienes están interesados en este tipo de negocios, en este caso de las cerámicas, por ejemplo podemos notar que aparte de que los importadores deben cumplir con un arancel mixt, deben cumplir con el Reglamento expedido por el INEN pero que muchas veces podía se imporsible de cumplir por el numero reducido de laboratorios. Muchas de los Reglamentos deben ser minuciosamente estudiados para que no afecten de una manera muy fuerte a quienes desean comercializar los productos cumpliendo con las normas que exigen en le país pero que por diferentes obstáculos que van mas alla de sus manos no se pueden cumplir.

 

ELABORADO POR: Katherin Legarda

FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE

http://www.entornointeligente.com/articulo/1665911/ECUADOR-A-import...

FECHA: 2013-12-05

 

Vistas: 144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio