El ministro de Comercio Exterior, se reunió con Juan José Hidalgo y Manuel Panadero, directivos del GRUPO GLOBALIA, corporación española dueña de la aerolínea Air Europa que iniciará operaciones en Ecuador el próximo 16 de diciembre a través de la ruta Madrid- Guayaquil- Madrid.

GLOBALIA es el primer grupo turístico del país ibérico que cuenta con una facturación anual de 3.349 millones de euros. El secretario de Estado considera que el inicio de las operaciones de Air Europa permitirá mejorar las condiciones de competitividad entre las aerolíneas que ya prestan el servicio a nivel nacional.

El ministro además se reunió con Javier Fernández, director de COPADE, organización que promueve el comercio justo con la finalidad de potenciar el ingreso de nuevos productos ecuatorianos en el mercado de la UE.

Como conclusión se tiene que se está potenciando el ingreso de nuevas empresas al país, con el fin de tener inversión extranjera además se quiere exportar nuevos productos al mercado europeo.

Se recomienda seguir estableciendo mecanismos de promoción comercial de los productos nacionales en el mercado español.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre de 2016). Cassinelli cumplió agenda comercial en Madrid. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/cassinelli-cumple-agenda-comercial-en-madrid/

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales