MEJORAS DEL PORTAL ECUAPASS

En el Boletín 222-2014 emitido por la SENAE el dia jueves 17 de julio de 2014, se hace público a todos los OCES y demás interesados que a partir del día Viernes 18 de Julio de 2014 estarán habilitadas en el sistema informático ECUAPASS las siguientes mejoras y validaciones:


1.- Al realizar transmisiones mediante documento electrónico Corrección Manifiesto Exportación (CME) bajo los tipos

 

  • "CORRECCIÓN DE DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO DE TRANSPORTE MASTER"

 

  • "CORRECCIÓN DE DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO DE TRANSPORTE HIJO",

 

El sistema ECUAPASS permitirá adicionar una DAE con estado "Salida Autorizada" a un documento de transporte de tipo carga contenerizada que ya tenga asociado una DAE con estado "Regularizada".


2.- Pantalla "Consulta del Estado de la Declaración de Exportación", al dar clic en el botón "Consultar", se mostrarán las DAE bajo los siguientes criterios:

 

  • Para los OCE con código "01 Agentes de Aduana" y "13 ZEDE", se mostrarán solamente las DAE que tengan incluidas en el campo "B08 Código de Tipo de identificación del declarante" la información del OCE correspondiente.

 

  • Para los OCE con código "16 Exportador" se mostrarán solamente las DAE que tengan incluídas en el campo "B04 Código de Tipo de identificación del exportador" la información del exportador correspondiente.

 

  • Adicional, una vez desplegada la información de la consulta, al dar clic en el botón "Exportar Excel", se mostrará en dicho archivo toda la información, es decir: Número de la Declaración-Fecha de Declaración-Fecha de Aceptación-Exportador-Nombre del Declarante-País Destino-Aforador Asignado-Canal de Aforo-Estado del trámite.


3.- En las transmisiones de documentos electrónicos "Manifiesto Marítimo MEM", "Manifiesto Aéreo MEA" y "Solicitud de Corrección del Manifiesto-Exportación CME" y por medio de software, el sistema validará la obligatoriedad de llenar la información correspondiente en la pestaña "Detalle del Documento de Transporte". Caso contrario, no se podrá realizar el envío del documento electrónico.

 

Todos estas mejoras y validaciones solo hacen que el trabajo por lograr eficacia y eficiencia en todos los procesos aduaneros siga cumpliéndose, es importante recalcar el trabajo por ir mejorando el sistema aduanero que junto con otros servicios como lo es ventanilla única harán que prácticamente los procesos sean automatizados y en forma electrónica para beneficio de los operadores y de la aduana misma

9241752656?profile=original

FUENTE: Boletin de la Aduana

Autor: Francis Marcalla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales