Mejoramiento de la logística Aduanera

Introducción

El mejoramiento de la logística aduanera se ha convertido en un factor estratégico para potenciar las ventajas competitivas, incluido el transporte inteligente de mercancías para ahorrar costos, tiempo y garantizar la seguridad, así como la logística relacionada con el proceso de producción y almacenaje hasta la propia entrega.

Desarrollo

Calidad logística

Partiendo de la visión tradicional de la calidad, logrando el éxito con una ventaja competitiva decisiva Ha pasado a otro concepto, que incluye servicio y adaptación al gusto Preferencias del cliente.

Dimensiones de la calidad logística aduanera.

Prestación de servicios

Establece compromiso con el usuario.

Servicios complementarios

Añaden valor al producto en mayor valoración.

Fiabilidad

Cumplir lo pactado.

Normativa

Normas de obligado cumplimiento por la empresa.

Eficacia y rapidez

Ofrecer un servicio de calidad implica.

Calidad percibida

Comunicación Adecuada.

 

Alcances logísticos

El proceso logístico aduanero abarca una serie de actividades integradas que incluye un diagrama secuencial que permite identificar la interrelación entre las distintas actividades. Cada actividad se desarrolla actualmente en forma relativamente independientemente de las otras actividades aduaneras, sin embargo, en los últimos años se ha experimentado cambios debido a los siguientes factores fundamentales.

 9242350855?profile=original

La esencia de la integración del proceso logístico es asegurar la excelencia funcional de manera tal que cada actividad pueda hacer una contribución máxima a los objetivos de dicho proceso.

Conclusión

En conclusión, actualmente la propia aduana es parte de la logística internacional, y la logística internacional está dominada por una feroz competencia en los mercados globales.

En estos mercados, las marcas intentan incrementar el número de consumidores; para ello, además de brindar los mejores productos, también deben superar los desafíos de la comercialización.

 Recomendación

Se recomienda centrarse en un aspecto de la logística internacional la cual es la gestión precisa del tiempo de entrega; de lo contrario, se puede incurrir en algún tipo de multa. Asimismo, se deben considerar los procedimientos aduaneros, que son determinantes a la hora de realizar operaciones logísticas internacionales.

Referencias

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAE. (2019). Aduana.Gob.Ec. https://www.aduana.gob.ec/ ;

Redacción. (2018, August 22). Mejora logística la toma de decisiones en aduanas · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate. THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e Inspírate. https://thelogisticsworld.com/historico/mejora-logistica-la-toma-de-decisiones-en-aduanas/

 

Autor: Escobar Nathaly

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales