LICENCIAS AFECTARAN COMERCIO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

 

Cuando el sector automotriz y la de celulares alistaban sus compras al exterior para los últimos meses del año, el Gobierno les coloca "trabas" para sus ventas de Navidad y fin de año. Con ello, el volumen de ingresos para esos sectores será reducido al cierre del 2011,  publicada el viernes pasado en el Registro Oficial, en la que se estableció la obligatoriedad de licencias de importación para 51 partidas, entre las cuales están teléfonos celulares, vehículos, llantas, artículos de línea blanca, CKD como ya se habían implantado anteriormente.
El sector se arma para Auto show de octubre y para las festividades de diciembre, pero ahora, muchos se han quedado estancados" por ejemplo el gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) a nombre de casi 40 socios automotrices que les impiden traer las mercancías que, incluso podría provocarse un desabastecimiento y también la desaparición de promociones para los clientes por el alto costo de los productos.

El 80% de las importaciones comienzan en octubre por las festividades que se realizan por lo que los empresarios están muy preocupados, Sus expectativas no son buenas. Considera que las ventas de celulares caerán definitivamente. El año pasado, éstas representaron $352 millones. "Las ventas de Navidad se disparan pues el celular es un bien capital y un buen regalo de la época lo que podría pasar es que la medida fomentará el contrabando de celulares

Uno de los empresarios informo que el es importador, considera que no es posible que, para cada compra externa, deban solicitar una licencia.

COMENTARIO:

  • Yo pienso que no deben restringir tanto las importaciones por que muchos de los empresarios pierden ingresos para cada una de sus empresas causando de esta manera un desabastecimiento de los productos o mercancías.

CONCLUSION:

  • Mi conclusión es que no deberían prohibir tanto el ingreso de productos en estas fechas muy importantes en donde la venta de productos es mucho más grande  y al incrementar barreras podrían desaparecer las promociones para los clientes por el alto costo de los productos causado que las empresas tengan un déficit en sus ingresos.

FUENTE:

  • El comercio

INTEGRANTES:

  • Karina Caiza
  • Lizet Lemus
  • Freddy Valdivieso
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales