Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

La exportación de banano vuelve a Brasil

Introducción

El banano ecuatoriano es catalogado como uno de los productos más fuertes en cuanto a cifras de exportación del mercado ecuatoriano siendo catalogado como uno de los mejores bananos del mundo, pero también se ha visto como una amenaza para países con la capacidad de siembra de este producto como es Brasil.

Desarrollo

El banano ecuatoriano volvió a ingresar nuevamente a Brasil, tras 20 años de restricciones de tipo fitosanitarias que fueron superadas gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

El primer contenedor de la fruta ecuatoriana ingresó al puerto de Santos en Brasil, luego de más de 2 décadas de bloqueo. En el mes de abril partió desde el Ecuador el contenedor de la fruta, el mismo que luego de cumplir con los controles sanitarios para la importación realizados por el Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), fue aprobado sin ninguna observación, lo que ratifica que el tema fitosanitario ha sido superado y se cumplen con los requisitos de importación solicitados por el país carioca.

El Gobierno ecuatoriano realizó numerosas gestiones a nivel bilateral ante las autoridades brasileñas, así como en el ámbito multilateral de la Organización Mundial del Comercio, que permitieron se emita dos instrumentos jurídicos como la Instrucción normativa 46 del 6 de diciembre de la Secretaria de la defensa Agropecuaria y la resolución 5 del 7 de diciembre de 2017 del departamento de Sanidad Vegetal del Brasil, que facultan el ingreso del banano ecuatoriano.

De esta forma se marca un hito histórico en las relaciones comerciales bilaterales entre Brasil y Ecuador, al haber superado los problemas que impidieron exportar banano nacional a ese mercado.

Conclusión

El poder regresar al mercado brasileño con uno de nuestros productos de exportación más fuertes es una gran ventaja para la economía nacional pues a más de aumentar el ingreso de circulante ayuda a la producción local.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio