Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

LA EXPORTACIÓN DE ARROZ DEJA UTILIDADES PARA ECUADOR

Introducción

Ecuador es un país que exporta principalmente materia prima hacia los países vecinos como a las naciones de los distintos continentes alrededor del mundo, con el fin de dar a conocer los productos nacionales y estos a su vez puedan ser negociados en mercados que no se han considerado objetivo por las empresas exportadoras, es por eso que el Arroz tras 10 años de no haber sido considerado por el mercado Colombiano, hoy por hoy, realiza negociaciones con el país Cafetero obteniendo como resultado final ingresos netos positivos para el País.

Desarrollo

Tras mantenerse apartado por 10 años del mercado Colombiano, Ecuador comenzó una ronda de negociaciones con el país vecino para mejorar las exportaciones de gramínea (planta con la que se produce el arroz) iniciando con negociaciones de 6000 toneladas, negociación que se facilitó por la cartera de Estado y pequeños productores nacionales, fue adquirido por la Familias Campesinas de pequeños productores Colombianos y empresas privadas, actualmente se han exportado 113 toneladas utilizando el medio terrestre como transporte tanto interno como externo del País, por el momento.

Los contenedores parten de la provincia del Carchi permitiendo optimizar los gastos de exportación para obtener mayores ganancias, los transportes pesados llevan contenedores estándar de 40 pies para lograr cumplir con los pedidos que se realiza mensualmente, los pedidos futuros de arroz se realizaran a través de medios marítimos gracias a la coordinación con la UNA (Unidad Nacional de Almacenamiento) y el Ministerio de Comercio Exterior.

Después de haber realizado estas exportaciones, la UNA (Unidad Nacional de Almacenamiento) espera obtener liquidez para el resto del mes y gracias a la venta realizada continuar con la comercialización para la cosecha de invierno del 2018 que no está muy lejos.

Conclusión

El inicio de operaciones comerciales con Colombia nos permite extender relaciones que a futuro nos permita dar una apertura a nuevas mercancías que no se han internacionalizado y que mantienen potencial.

Biografía

Ecuavisa. (25 de Marzo de 2018). Vistazo. Obtenido de http://www.vistazo.com/seccion/pais/actualidad-nacional/la-exportac...

Autor

Steeven D. Fajardo S.

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio