INVERSION EN BRASIL

Se trata de aumentar la inversión extranjera brasilera al Ecuador de tal manera que el Banco de Desarrollo de Brasil - BNDES, levante las trabas que tenía para ayudar al financiamiento de empresas brasileras que quieren participar en proyectos en Ecuador.

La suma de esta inversión brasilera sería de aproximadamente  500 millones de dólares que estarían confirmándose hasta finales de año.

Esto sería un buen inicio para nuestro país, ya que si marcha bien el proceso de estos dos proyectos podríamos hablar de una mejoría en el sector comercial.

El objetivo es que se vaya reduciendo el déficit en bienes que va a demorar algún tiempo por la diferencia abismal de lo que exportamos versus lo que importamos,  con el incremento de las inversiones.

Otro tema son las exportaciones de servicios. Ecuador busca aumentar las exportaciones de servicios a Brasil, de manera particular aquellos relacionados con turismo ya que los turistas brasileros son dentro de Sudamérica, los que más viajan al extranjero.

De igual manera se plantea trabajar en buscada de la apertura de una ruta directa entre Quito y Guayaquil y las grandes  ciudades brasileras de Sao Paulo y Río de Janeiro para poder mover carga y pasajeros.

Esto es de gran ayuda para nuestro país, ya que permitirá un aumento de las exportaciones que en la actualidad son muy importantes para el comercio exterior.

INTEGRANTES:

Sandy Gonzalez

Laura Herrera

Carlos Valencia

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales