Introducción

Ecuador fue que cerró el miércoles, 25 de abril del 2018, en Bruselas con el acuerdo comercial con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) está abriendo nuevos mercados para el los productos ecuatorianos ya que con este acuerdo podrán ingresar con arancel cero a un mercado de 12,5 millones de personas.

El país espera aumentar los envíos hacia las naciones que conforman este bloque: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

 

Desarrollo

Productos como chocolate, café, granos andinos, atún, camarón, snacks, frutas no tradicionales entre otros alimentos, fueron el centro de atención durante una charla realizada en Reikiavik, capital de Islandia tras la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). A la cita asistieron importadores y autoridades de dicho país.

 

Aquí se presentó la diversa gama de alimentos que tiene el Ecuador, y los servicios que ofrece el MIPRO para que las empresas islandesas que deseen importar dichos productos, puedan hacerlo con la mayor facilidad. “Islandia es un importador neto de alimentos, por lo que estamos seguros que nuestros productos serán muy apreciados en el mercado local, debido a su alta calidad y estándares de producción” comentó durante su exposición.

 

Con este acuerdo se presentó los beneficios que este nuevo acuerdo presenta en beneficio para los exportadores y productores del Ecuador, siendo este un buen momento para afianzar los lasos comerciales entre ambos países y tomar ventajas de la nueva apertura de mercado.

 

Snorri Victor Gylfason, Chef Ejecutivo de VOX Restaurant – considerado uno de los cinco mejores restaurants de Islandia por la guía Michelin – deleitó a los participantes con un menú fusión ecuatoriano-islandés, donde el cacao, el camarón, el atún y los granos andinos formaron parte de su creación. “Creo que los productos ecuatorianos juegan bien con la gastronomía islandesa. Me gustó mucho trabajar con todos los ingredientes” señaló el Chef Gylfason durante su presentación del menú.

 

Conclusión

Los empresarios de Islandia tuvieron la oportunidad de ver de cerca los productos alimenticios ecuatorianos, los importadores Islandeses señalaron que con este acuerdo estos podrán exportar productos ecuatorianos no tradicionales como frutas exóticas ya que si bien antes Islandia importaba plátano del Ecuador ahora podrá importar otros productos como mango, piña y otras frutas.

Elaborado 

Carlos A. Manotoa

Fuente:

https://www.proecuador.gob.ec/se-exploran-nuevas-oportunidades-comerciales-con-islandia-tras-la-firma-del-acuerdo-con-efta/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales