Infracciones Informáticas

Infracciones Informáticas

9242017882?profile=original

 

Delitos contra la inviolabilidad del Secreto

Art. 58- El que empleando cualquier medio electrónico, informático o afín, violentare claves o sistemas de seguridad, para acceder u obtener información protegida, contenida en sistemas de información; para vulnerar el secreto, confidencialidad y reserva, o simplemente vulnerar la seguridad, será reprimido con prisión de seis meses a un año y multa de quinientos a mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
Si la información obtenida se refiere a seguridad nacional, o a secretos comerciales o industriales, la pena será de uno a tres años de prisión y multa de mil a mil quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

9242018876?profile=original

 

Violación de los deberes de funcionarios públicos

Art. 59.- Serán reprimidos con tres a seis años de reclusión menor, todo empleado público y toda persona encargada de un servicio público, que hubiere maliciosa y fraudulentamente, destruido o suprimido documentos, títulos, programas, datos, bases de datos, información o cualquier mensaje de datos contenido en un sistema de información o red electrónica, de que fueren depositarios, en su calidad de tales, o que les hubieren sido encomendados en razón de su cargo.

 

Delitos contra la fe pública

Art. 60.- Falsificación electrónica.- Son reos de falsificación electrónica la persona o personas que con ánimo de lucro o bien para causar un perjuicio a un tercero, utilizando cualquier medio, alteren o modifiquen mensajes de datos, o la información incluida en éstos, que se encuentre contenida en cualquier soporte material, sistema de información o telemático, ya sea:
1.- Alterando un mensaje de datos en alguno de sus elementos o requisitos de carácter formal o esencial;
2.- Simulando un mensaje de datos en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad;
3.- Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido o atribuyendo a las que han intervenido en el acto, declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieren hecho.

 9242018687?profile=original

 

Entidades Reguladoras

SUPTE Superintendencia Telecomunicaciones Controla y sanciona las Infracciones cometidas por las Compañía Certificadoras

CONATEL Autoriza, registra y regula el funcionamiento de las Compañía Certificadoras

 

Conclusión

Las infracciones informáticas es la ley en cual se puede apoyar las personas por los hackers que existen en el mundo

 

Recomendación

Nunca entregar su información por medios de comunicación masivos, ni otorgar claves a personas con las cuales no se tengo confianza

 

Bibliografía

http://app.ute.edu.ec/content/3254-42-10-1-6-7/Infracciones%20Informaticas.pdf

http://www.derechoecuador.com/articulos/detalle/archive/doctrinas/derechoinformatico/2005/11/24/infracciones-informaacuteticas-br-y-propiedad-intelectual

Autor: Ronier Yar

Fecha: 26/04/2015

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales