Industria alimentaria: Expo Food, Beverages Ecuador 2016.

Ecuador proyecta las expectativas de exportar sus productos alimentarios hacia EE.UU y 5 países de Latinoamérica, de la mano del marco de Expo Food and Beverages Ecuador 2016, se produjo en QUORUM QUITO del C.C. Paseo San Francisco de Cumbayá la primera rueda de negocios del sector de alimentos que organizó PRO ECUADOR el 26 y 27 de noviembre del 2016.

El evento se cerró con la expectativa dentro sector industrial alimentario ecuatoriano para exportar USD 3.7 millones a EE.UU. y a 5 países de América Latina con un total de 85 PYMES de gran potencial exportador cumpliendo el objetivo de incursionar en nuevos mercados internacionales.

 

Es viable desarrollar e incursionar dentro del área industrial alimentaria ya que en progreso se denota que durante el periodo 2013-2015 la tasa de crecimiento promedio anual de las exportaciones de alimentos procesados fue de 5.52% como lo señala el Director Ejecutivo de PRO ECUADOR Fabricio Rodríguez.

 

Dentro del evento de rueda de negocios se presentaron varios compradores interesados en productos ecuatorianos con certificados de calidad, países como Argentina, Bolivia, Colombia, EE.UU., Nicaragua y Perú que destacan la comercialización en la organización por los entes involucrados al igual que la comunicación, políticas y la amplia oferta de productos orgánicos y saludables que el Ecuador ofrece.

 

Es notable que el desempeño de productores ecuatorianos avanza con el tiempo y la accesibilidad para los mismos tiene mas acogida por parte de entes públicos que dan apertura a comerciantes que tienen la capacidad de ofertar sus productos con valor agregado, es importante destacar las relaciones comerciales que son de gran importancia para el comercio exterior, miembros delegados que experimentan en presencia el acto comercial con una amplia oferta de productos hace que existan fuertes lazos para fomentar el desarrollo de la agroindustria ecuatoriana.

 

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/

Autor: EVELYN CRUZ

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales