Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

Actualmente el generar productos con valor agregado es algo que muchas empresas están interesadas en realizar, mostrar a los clientes que poseen algo que les diferencia es una buena estrategia en la actualidad. Pero para esto se debe realizar un estudio previo y determinar si el producto que se quiere lanzar llegará a tener aceptación a nivel internacional.

Desarrollo

Hoy en día se habla mucho del emprendimiento que deben realizar los ecuatorianos, de manera que logren tener algo propio y no solo mantenerse en un empleo normal; lo que en realidad es un tema muy complejo, ya que para este proceso primero debemos tener una idea emprendedora y no tenerle miedo al éxito.

El Ecuador tienen varios productos naturales, ya sea por su clima, condiciones del suelo, etc. Que nos dan varias opciones para lograr marcar la diferencia. Como es el caso de la empresa MARPENSA que decidió exportar un producto a mercado chileno.

Esta empresa orientada al sector alimenticio, se orientó para exportar snacks de plátano frito, con diferentes sabores. Pero cabe recalcar que para llegar a esto primero la empresa recolecto la información necesaria sobre el mercado que apuntaba con estos productos, así como asesoría por parte del estado y así empezó esta idea.

La empresa oriento bien su mercado tras el desarrollo del producto, adapto uno de estos con un sabor común en Chile, lo que permitió que muchos clientes se sientan interesados en consumirlo. La experiencia de la empresa y su capacidad visionaria lograron que el proceso se cumpla de mejor manera.

Ahora lo que pretende es que las exportaciones de este producto incrementen considerablemente y le den a la empresa el resultado esperado.

Cuando realizamos algún tipo de emprendimiento tenemos que tener toda la información clave, buscar la ayuda necesaria y usar las herramientas disponibles; solo así lograremos un buen resultado.

Conclusión

  • Las empresas emprendedoras que triunfan, son aquellas que se preparan e la mejor manera para que sus ideas tengan resultados. No solo consiste en lanzar una idea, más bien en lograr evaluarla y hacerla real.

Recomendación

  • Las empresas deben obtener información oportuna y valiosa, después procesarla para que se pueda llegar a tomar la mejor decisión.
  • Buscar ayuda si desconocemos algún proceso puede ser clave para el crecimiento de la empresa.
  • Una idea bien planteada y con un estudio bien realizado, traerá buenos resultados.

Bibliografía

PRO ECUADOR. (28 de JUNIO de 2018). Obtenido de https://www.proecuador.gob.ec/nuevo-producto-ecuatoriano-arriba-al-...

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio