INTRODUCCIÓN

Cabe mencionar que el país con mayor número de emprendimiento en América Latina es el Ecuador,  sin embargo no existen los mecanismos ni técnicas suficientes para mantenerlos estables y que dichos negocios surjan, por lo tanto la probabilidad de que se creen empresas exportadoras es mínima, puesto que además se considera que no existe apoyo alguno por parte  del Gobierno para exportar y así generar ingresos para la empresa y el estado.

A partir del año 2017 se establecieron varios incentivos para todos los exportadores, con el fin de incrementar nuestra participación en el mercado internacional.

DESARROLLO

Incentivos.-

  • 0% de impuesto a la renta

- 3 años para nuevas microempresas que inicien su actividad económica a partir de 30 diciembre de 2017, siempre que generen empleo neto e incorporen valor agregado nacional en sus procesos productivos.

- 5 años para las entidades resultantes de procesos de fusión entre entidades del sector financiero popular y solidario.

Resultado de imagen para impuesto ala renta

  • 0% Impuesto a la salida de divisas

- Pagos por operaciones de créditos por instituciones financieras internacionales

- Los exportadores habituales tienen derecho a la devolución del ISD en la importación de materias primas, insumos y bienes de capital para ser incorporados en procesos productivos de bienes exportables, de acuerdo al listado del COMEXI.

Resultado de imagen para salida de divisas

  • Libertad para invertir

Libertad de invertir sin condiciones o autorizaciones de ninguna naturaleza.

  • Contratos de Inversión

- Reducción total o parcial de pago de aranceles para bienes de capital.

- Estabilidad jurídica.

- Firma de contrato de inversión opcional.

INCENTIVOS ESPECÍFICOS PARA ZEDES

ZEDES.- Las ZEDE son destinos aduaneros, y deberán estar instaladas en áreas geográficas delimitadas del territorio nacional para que se asienten nuevas inversiones, con incentivos tributarios, simplificación de procesos aduaneros y facilidades para realizar encadenamientos productivos.

- Crédito tributario en el IVA pagado en la compra de materias primas, insumos y servicios provenientes del territorio nacional que se incorporen al proceso productivo.

Reducción del impuesto a la renta por la reinversión de utilidades en proyectos o programas de investigación científica responsable o de desarrollo tecnológico (10% en terrirtorio del conocimiento y 8% en otros espacios del conocimiento) para sociedades productoras de bienes, sobre el monto reinvertido.

- Reducción adicional del 5% en la tarifa de Impuesto a la renta 20%.
FUENTE: PRO ECUADOR
AUTOR: ANDREA PONCE
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales