El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió un nuevo convenio para ampliar la vigencia del “Plan Renova” hasta el 31 de diciembre del 2015.

Dicho plan se considera "exitoso", según Juan Carlos Abad gerente del "Plan Renova", "las nuevas unidades consumen menos combustible que las antiguas, evitando la emisión de aproximadamente 100 toneladas de CO2 a la atmósfera", hasta el momento se ha chatarrizado 14178 unidades de las cuales el 50 % pertenece a la provincia de Guayas, además los transportistas dejaron de consumir un total de 26’243.974 galones de combustible en 5 años, lo cual  significó para el Estado  un ahorro de 28’343.491 dólares.  El Gobierno continuar{a apoyando el Plan, impulsando de esta manera el desarrollo productivo Nacional y fortalecimiento de las distintas industrias.

Los transportistas se benefician de esta medida recibiendo un incentivo económico que permite acceder a unidades nuevas de producción nacional a precio preferencial y mediante la exoneración de aranceles para automotores importados. Se considera producción nacional siempre que los vehículos superen el 15 % de componente nacional.

Conclusión:

Dicho plan promueve la producción nacional, pero restringe el libre comercio. De alguna manera las restricciones arancelarias que el Gobierno plantea afecta la industria automotriz siendo esta un sector que acoge a miles de personas y por ende familias ecuatorianas.

Fuente:

El Telégrafo.

http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/14-178-unidades-de-transporte-fueron-chatarrizadas-en-6-anos.html

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales