FECHAS MÁXIMAS DE REGISTRO EN ECUAPASS

Los Operadores de Comercio Exterior habilitados en el SICE y que aún no se hayan registrado en el Nuevo Sistema ECUAPASS, a partir del 23 de Mayo del presente año, tienen 15 días calendarios para realizarlo.

 

Para hacerlo, al momento de ingresar al SICE el sistema le informará los días calendario restantes que tiene para registrarse en el Nuevo Sistema ECUAPASS mediante un mensaje:

 

“A partir de la presente fecha usted tiene N días para registrarse en el Sistema ECUAPASS. De no hacerlo, una vez que venza este plazo, su usuario no podrá acceder al sistema actual”.

 

Si no se realiza el registro en el nuevo sistema ECUAPASS dentro de la fecha indicada, cuando queran acceder al SICE se mostrará otro mensaje:

 

Estimado usuario, el plazo para continuar utilizando este sistema ha vencido. Por lo cual, es necesario que se registre en el nuevo sistema ECUAPASS con la finalidad de poder utilizar nuevamente este sistema”

 

Por lo dicho anteriormente, si no se han registrado el 07 de Junio del 2012, no podrán realizar ninguna transacción de comercio exterior hasta que se proceda con el registro en el Nuevo Sistema ECUAPASS.

Estas disposiciones aplican para TODOS los Operadores de Comercio Exterior sin excepción alguna, por lo tanto se les solicita realizar las gestiones necesarias para evitar inconvenientes posteriores.

Para mayor información sobre el registro en el Nuevo Sistema ECUAPASS podrán encontrarla en lo Boletines No. 63 y 95 del 2012 publicados en el página Oficial del SENAE.

 

FUENTE: http://www.aduana.gov.ec/contenido/vista_previa.asp?codigo_boletin=118&anio=2012

INTEGRANTES: Diana Baldeón, Saskya Herrera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales