Facturación Electrónica Obligatoria

La facturación electrónica será obligatoria según lo anunciado por el Servicio de Rentas Internas, las empresas de comercio, servicios, importación y exportación deberán aplicar determinados procedimientos a fin de que se establezca el sistema.

Con este sistema se cambia la factura en papel por un  comprobante digital funcional y legalmente equivalente a los comprobantes físicos.

El SRI ha puesto a  disposición de los contribuyentes, esta herramienta que tiene como beneficios el ahorro de papel, ahorro del espacio físico por almacenamiento y contribuir con la conservación del ambiente evitando la tala de árboles, además de facilitar la actividad comercial.

Previo a la utilización de esta herramienta, el contribuyente debe realizar la solicitud de la firma electrónica ante las instituciones acreditadas como el Banco Central del Ecuador, Security Data y ANF.

Este servicio tiene un costo que se paga una sola vez y cuando se trata de la renovación, que debe hacerse cada dos años, el pago a realizar es de 15 dólares.

Después de obtener la firma electrónica, el contribuyente debe descargar de la página web del SRI el software de facturación electrónica. Posteriormente, en la misma página se pide la autorización en el ambiente de prueba.

Una vez que el contribuyente haya realizado las pruebas necesarias, hará la solicitud para el ambiente de producción, que le permitirá realizar el proceso de facturación de manera real y enviarlas vía correo electrónico a sus clientes

El SRI tiene un cronograma de capacitaciones para que quienes deseen emplear este sistema de facturación, tengan acceso a conocer todas las herramientas que conforman el software. La capacitación dura dos horas. 

Conclusión: Ahora que el cuidado del medio ambiente es un tema que ha tomado gran importancia para las empresas, es una excelente opción para contribuir con el cuidado y ahorrar recursos ecológicos que pueden ser sustituidos por herramientas que no contaminan el medio ambiente.

Autor: Mariela Mosquera

Fuente: sri.gob.ec

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales