FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN ECUADOR

DESARROLLO

La implementación de un sistema de facturación electrónica en el país para todas las empresas reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros es obligatoria desde el 1 de Octubre.

Los valores y datos que se encuentran son los mismos que constaban en una factura impresa, además este sistema deberá ser implementado por otras instituciones progresivamente según la Resolución NAC-DGERCGC13 – 00236; de la siguiente manera como se muestra la tabla.

9241872681?profile=original

Fuente: Servicio de Rentas Internas - SRI

9241872699?profile=original 

Para emitir una factura electrónica se tienen que tener en cuenta los siguientes requisitos:

9241873297?profile=original PROCESO DE FACTURACION ELECTRONICA

9241873895?profile=original

 RESUMEN

El uso de la factura electrónica en Ecuador se está implementado como un sistema a  obligatorio para todas las instituciones financieras dentro del país con el fin de agilizar el proceso que se realiza actualmente con la emisión de facturas impresas, este es un mecanismo obligatorio para y todas las empresas además que se debe tomar en cuenta tener un software que permita la transmisión de datos electrónicamente.

GLOSARIO

Contribuyente.- aquella persona física con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos.

 

CONCLUSIONES

La implementación del sistema de facturación electrónicamente se ha ido   implementando progresivamente desde el 2009, sin presentar complicaciones a los contribuyentes y usuarios de este servicio.

Este sistema electrónico simplifica en gran manera la gestión de los administradores al momento de la emisión de facturas impresas y distribuirlas a los diferentes usuarios de una empresa; ahorrando costos y tiempo de distribución.

RECOMENDACIONES

No se generan muchos inconvenientes para las contribuyentes al momento de emitir una solicitud de uso de este sistema, por lo que cada empresario debería optar por manejar esta herramienta.

 

El uso de esta herramienta podrá reducir el costo de contabilización ya que la facturación electrónica posee un software de contabilización automático que facilita su cálculo y el llenado de los campos.

FUENTE

-       http://www.ecuadorlegalonline.com/e-factura/facturacion-electronica/

-       http://facturacionelectronicaecuador.com/

-       http://www.cip.org.ec/attachments/article/1719/Resoluci%C3%B3n%20No.%20NAC-DGERCGC12-

-       http://www.jezl-auditores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73:facturacion-electronica-nacdgercgc1300236&catid=55:noticias-tibutarias&Itemid=71

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales