Facilidades de Pago de Tributos al Comercio Exterior

Introducción

Los beneficiaros son las importadores o deudores, los cuales deben solicitar a la autoridad competente para acceder a las facilidades de pago de las obligaciones aduaneras, esto se puede solicitar hasta antes de la fecha de inicio de la etapa de remate de los bienes embargados

Desarrollo

9242267696?profile=original

Conclusiones

  • En conclusión, este beneficio es para ayudar a los importadores con las obligaciones aduaneras y que las mercancías no sean embargadas o caigan en abandono.
  • Al no cumplir con el pago de la cuota inicial o de no presentarse la garantía específica, se dejará sin efecto la autorización de facilidades de pago, emitiéndose la liquidación por el total de los tributos más los intereses por mora .

Recomendaciones

  • El importador podrá solicitar la cancelación anticipada de la deuda, debiendo pagar los tributos al comercio exterior pendientes a esa fecha y el interés por el financiamiento.
  • En el caso de que se detectare a través de un control aduanero que las mercancías importadas no correspondían a bienes de capital, se revocará las facilidades de pago concedidas

Fuente

Autor: Tatiana Trujillo 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales