Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN

El sector textil apuesta a triplicar la exportación hasta el 2022. En el 2017, el país vendió al exterior unos $ 94,7 millones, en medio de una tendencia decreciente de las ventas, pero la idea es llegar a unos $ 300 millones al año en cuatro más. Esto, luego de varios años de haberse enfocado principalmente en el mercado interno.

La idea es pensar qué productos se pueden impulsar con éxito en el sector para venderlos en el exterior. Ahora se ven buenas opciones en la confección de productos terminados, accesorios y textiles del hogar.

DESARROLLO

La exportación ha venido cayendo desde el 2015; y el 2018 no ha sido la excepción. Las ventas han tenido una caída con respecto al año pasado.

Entre enero y marzo de 2017 se vendieron $ 21,40 millones, mientras que este año fueron $20,65 millones. Los mayores compradores en este año han sido Colombia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos. Estos dos últimos destinos tuvieron un importante crecimiento en el último año.

Para Díaz, hay buenas expectativas de crecimiento. Un ejemplo de ello es un contrato ganado por una textilera ecuatoriana para exportar productos por varios millones, que implica la contratación de mano de obra y la compra de maquinaria de alta tecnología.

Hay buenas expectativas de crecimiento. Un ejemplo de ello es un contrato ganado por una textilera ecuatoriana para exportar productos por varios millones, que implica la contratación de mano de obra y la compra de maquinaria de alta tecnología.

En el país ya existen empresas que exportan. Una de ellas es Fibran, del grupo Marathon. En su planta ubicada al norte de Quito hay al menos 800 trabajadores que realizan diversas actividades desde el diseño, corte y confección; pero también se observa una importante inversión en maquinaria.

FUENTE: 

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/08/nota/6798695/textile...

AUTOR: 

Barona Egas Angelita

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio