INTRODUCCION

México es uno de los países de América Latina con mayor número de acuerdos comerciales y la mayor parte de su intercambio comercial se da con países con los que mantiene un acuerdo de libre comercio, las importaciones procedentes de México superan a las exportaciones ecuatorianas a ese país, a través del fomento de las Exportaciones del Ecuador en tierras mexicanas busca reducir la brecha que existe en la balanza comercial bilateral.

 

DESARROLLO

El sector de autoservicios y su desempeño, es de suma importancia dado que es el principal canal de venta para determinados productos ecuatorianos como la sardina, snacks, elaborados de cacao.

9242152470?profile=original

El mercado de genéricos se impulsa en el consumo de pacientes afectados por enfermedades comunes como resfriados y problemas estomacales.

En el año 2017, Ecuador exportó 3.37 millones de dólares en medicamentos para uso humano, por lo que esta tendencia de consumo puede representar una oportunidad para incrementar la participación de medicamentos ecuatorianos en el mercado mexicano.

También ha realizado exportaciones de colágeno hidrolizado, la empresa ecuatoriana realizo esta exportación siendo la primera exportación de este producto, la empresa extrae y micro encapsula productos 100% naturales, logrando altos estándares de calidad con los que obtuvieron la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura.

 El consumo anual de edulcorantes en México es del 15% de endulzantes bajos en calorías, los consumidores continúan incrementando la preferencia por productos saludables, naturales y gourmet, esperando un crecimiento al 20% para la oportunidad del crecimiento de endulzantes naturales como la estevia.

Conclusiones

Ecuador al realizar exportaciones de productos aporbados como buenas practicas de manufactura, productos bajos en calorias tiene la oportunidad de posecionarse en el mercado Méxicano, aumentando las exportaciones  estabilizando la balanza comercial, ecuador y Mexico tienen acuerdos comerciales en los que muchos productos tienen una preferencia arancelaria.

Autor:

Mileé Padilla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales