Exportaciones de flores comienza a recuperarse

 

Las exportaciones del Sector de Ornamentales de AGEXPORT  siempre había sido un Sector en crecimiento, incluso llegó a generar US$80 millones en ventas anuales; hasta que la crisis mundial redujo las ventas de plantas, flores y follajes de un 3 a un 5%. No obstante, este 2010 el sector de Ornamentales de AGEXPORT empieza a florecer, debido a que inició un levantamiento de lo que habían sido sus crecientes exportaciones.

 

“En este 2010 el sector empezó a subir ya que la economía poco a poco se estabilizó, sin embargo el camino y la subida es larga. Las cosas pueden estabilizarse más en el 2011 y nuestra meta sería estar exportando lo que se exportaba en el 2007” aseguró la Coordinadora de l Comisión de Ornamentales, Brigitte Obrock.

 

Estrategias de mercadeo, acciones para certificar buenas prácticas, alianzas público privado, capacitaciones, entre otros dieron como resultado que este año el Sector de Ornamentales con relación a las exportaciones a Centroamérica y Resto del Mundo,  cerrara con un incremento del 6.2% más con relación al 2009, es decir un total de, US$76.7 millones.

 

“El objetivo principal de la Comisión como su Junta es fortalecer la producción y comercialización de las plantas ornamentales, follajes y flores, para ello se ha incrementado la promoción, investigación y diversificación de las exportaciones, así como el diseño e implementación de sistemas de desarrollo, fitosanidad, transferencia de tecnología e inteligencia de mercados, para alcanzar la competitividad del sector dentro marco de la globalización”

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales