INTRODUCCIÓN 

Los envíos de camarón ecuatoriano, que se han convertido en la mayor exportación del país después del petróleo, continuarán creciendo en 2018, impulsados por el proceso continuo de “tecnificación” de la industria, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuicultura de Ecuador, José Antonio Camposano, dijo a  Undercurrent News .

Mientras tanto, después de haber logrado la apertura del mercado brasileño el año pasado, la industria camaronera de Ecuador ahora apunta a aumentar sus exportaciones directas a China, así como a lograr un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, que impulsaría las ya crecientes exportaciones al país, dijo Camposano. en una entrevista reciente en Guayaquil.

DESARROLLO

Las exportaciones directas de camarón ecuatoriano a China están aumentando, luego de una caída en los aranceles de importación, dijo Camposano, y señaló que la cámara asistirá a una feria comercial en Shanghai, además de su asistencia a la Exposición de Pesca y Mariscos de China en Qingdao.

Otro objetivo clave para el sector este año es el logro de un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, que ya está siendo negociado por las autoridades de ambos países, dijo Camposano. Sus exportaciones al país aumentaron a $ 70 millones el año pasado, frente a los $ 40 millones en 2014.

“Con Corea del Sur, Ecuador está cerca de un acuerdo de libre comercio, ya alcanzado por Centroamérica. […] Somos el principal proveedor de Corea del Sur, un mercado con un potencial muy alto”, dijo Camposano.

9242166866?profile=original

CONCLUSION

Se espera que las exportaciones de camarón de Ecuador crezcan un 8-9% año con año en 2018 a alrededor de 380,000 toneladas métricas, tomando en cuenta que este se puede referir a un pronóstico “conservador” y que las cifras del primer trimestre podrían ofrecer una mejor indicación de las de este año. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales