EXENCIONES DEL PAGO DE TRIBUTOS

Las mercancías exentas de tributos al comercio exterior son aquellas importaciones respecto de las cuales se configura la calidad jurídica, la cual será comprobada por el funcionario designado para la revisión.

La exención de tributos al comercio exterior no estará reservada únicamente a mercancías importadas directamente del extranjero, sino también a aquellas que se encuentren bajo otro régimen aduanero y se sometan al proceso de cambio de régimen a consumo, caso en el que las condiciones para la exención deberán cumplirse por parte del sujeto que realice la importación a consumo en calidad de cambio de régimen.

Según el Art. 125.- Exenciones.- Están exentas del pago de todos los tributos al comercio exterior, excepto las tasas por servicios aduaneros, las importaciones a consumo de las siguientes mercancías:

9242224287?profile=original

9242225087?profile=original

9242225299?profile=original

CONCLUSIONES

  • Para hacer importaciones con exención de tributos al comercio exterior debemos tomar en cuenta todos los parámetros necesarios para seguir con el proceso sin problemas
  • Estas exenciones de tributos al comercio exterior no estarán reservada únicamente a mercancías importadas directamente del extranjero, sino también a aquellas que se encuentren bajo otro Régimen Aduanero y se sometan al proceso de cambio de régimen.

RECOMENDACIONES

  • Antes de realizar una importación se recomienda informarse bien acerca de los beneficios que tienen dichas importaciones, en caso de que hagamos uso de una de ellas como personas naturales o jurídicas.
  • Se recomienda poder seguir el debido proceso para cada una de las importaciones, ya que si en el proceso de verificación encuentran alguna anomalía el objeto de dicho ingreso de mercancía ésta no podrá obtener Salida Autorizada.

FUENTE: Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y sus Reglamentos

AUTOR: Daniela Quirola

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales