INTRODUCCIÓN

Ecuapass es un sistema informático que funciona mediante internet y que es utilizado principalmente para la transferencia de información entre el operador de comercio exterior y la Aduana del Ecuador. 

Desde su implementación, el correcto uso de este sistema ha generado varias interrogantes acerca de sus necesidades técnicas. Hasta la fecha, solo se puede utilizar este portal en computadoras personales, pero pronto se podrá manejarlo desde tablets o celulares inteligentes.

DESARROLLO

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador pone a disposición de los Operadores de Comercio Exterior y público en general, las especificaciones mínimas para el uso del sistema aduanero ECUAPASS.

9242093101?profile=original

RESUMEN

Antes de instalar el sistema aduanero Ecuapass debemos revisar las especificaciones técnicas recomendadas que se encuentran detalladas en el boletín 219 del año 2014 publicado en la página del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

CONCLUSIONES

El Sistema Ecuapass a pesar de ser una página web, requiere de especificaciones técnicas mínimas que debe tener la computadora en donde va a ser utilizada.

RECOMENDACIONES

De preferencia el computador con el que vamos a acceder a Ecuapass, para la transferencia de información, se recomienda que sea un equipo mejor a las características mínimas, de esa forma se podrá asegurar el funcionamiento adecuado del sistema.

 

FUENTE

Página del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

Boletín No. 219-2014

 

AUTOR

Jéssica Bautista

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales