EPASS3003 TOKEN

ePass3003 token USB (basado en un chip de smartcard) se utiliza principalmente para realizar operaciones basadas en PKI (Infraestructura de Clave Pública) a través del uso de certificados digitales, además de poder cifrar datos generando las claves por hardware a través del generador de números aleatorios que contiene internamente.

Para garantizar al dueño del certificado la seguridad de la información contenida en el ePass. Para lograr el uso legítimo del certificado digital y la clave privada es que se emplea la autenticación de dos factores, algo que tengo "el ePass” y algo que el usuario conoce "el PIN o password del dispositivo".

Se provee una versión llamada ePass3003 Auto, que instala automáticamente el middleware del ePass3003. Se utiliza simplemente conectándolo al Puerto USB de su PC y no requiere instalar ningún programa ni software adicional. El ePass3003 Auto lo hace todo automáticamente.

Que tiene características de aplicación como las siguientes :

  •  Compatibilidad PKI con Windows 98SE hasta Windows 7 en adelante, Microsoft Internet Explorer, Netscape Communicator, Firefox Mozilla
  •  Aplicaciones para Home-Banking
  •  Transacciones B2B, B2C
  •  Transacciones Seguras para Agentes y operadores
  •   Firma digital generada en el hardware, la clave privada no se puede exportar
  •   Soporte para múltiples claves y certificados almacenados en el mismo dispositivo

CONCLUSION:

Es interesante que el sistema de Ecuapass va avanzando con la tecnología , es así que nace el Token que es un dispositivo que nos ayuda a realizar operaciones y brindar las seguridades pertinentes  a los dueños del token , esta herramientas se pueden utilizar  en operaciones publicas PKI, también en transacciones Business 2 Business (B2B), Business 2 Consumer (B2C) ,  y debemos buscar más herramientas que nos ayuden a tener una seguridad electrónica que también debería sustentarse en leyes como la ley de comercio exterior

AUTORES: LISSETTE CARABALÍ, VALERIA .M. CARVAJAL

FUENTE: http://www.macroseguridad.net/productos/tokens_usb/epass3000_auto/index.php

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales