Chile y Ecuador llegan a firmar un acuerdo comercial en el mes de Agosto, en Guayaquil, cualquier acuerdo de integración traerá beneficios tanto a las importaciones como a las exportaciones de los países a continuación se presenta un cuadro que presenta lo ecuador frecuentemente importaba antes del acuerdo, según la descripción de su partida.

9242244877?profile=original

El acuerdo incluye beneficios arancelarios para 160 productos ecuatorianos, que son adicionales a los 1 000 que ya se intercambian con el país sudamericano. Unas 710 empresas se impulsarán con el instrumento.

Ecuador y Chile ya contaban con un tratado llamado de Complementación Económica, que estaba vigente desde el 2010. Ese documento permite que el 97% de bienes ecuatorianos enviados a ese mercado no esté gravado con aranceles. El nuevo texto logra una cobertura del 100% para Ecuador.

En cuanto a Importaciones se incluye beneficios arancelarios para la importación de insumos chilenos como aceites y grasas vegetales, trigo, harina de trigo, pastas, edulcorantes, carnes de bovinos y semillas.


CONCLUSIÓN:

El firmar acuerdos comerciales nos permite trabajar en las relaciones entre los países que realizan el acuerdo, en plena pandemia recibir y buscar nuevas formas de inversión es la opción más acertada que el gobierno pudo optar, la crisis afectara a muchas empresas por lo que se espera que el gobierno tome medidas en beneficios de los empleos y la inversión.  

                                         

WEBGRAFIA:

Pro Ecuador. (18 de Septiembre de 2019). FICHA TECNICA BANCO CENTRAL DEL ECUADOR. Recuperado el 28 de Agosto de 2020, de https://www.proecuador.gob.ec/ficha-tecnica-de-chile/

El Comercio. (13 de Agosto de 2020). ECUADOR FIRMÓ NUEVO ACUERDO COMERCIAL CON CHILE; ¿QUÉ BENEFICIOS TRAE? Recuperado el 28 de Agosto de 2020, de https://www.elcomercio.com/actualidad/beneficios-ecuador-acuerdo-comercial-chile.html

 

AUTOR: ANDREA MANTEROLA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales