Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN:

Este mecanismo surge en 1964, con ocasión de la I Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), celebrada en Ginebra, Suiza.

Se plantea que sólo a través de la promoción de las exportaciones de los países en vías de desarrollo, podrían estos liberarse de la fuerte dependencia del comercio de los productos con bajo valor agregado y que los países desarrollados eran suficientemente grandes para proporcionar este tipo de estímulo.

El Sistema Generalizado de Preferencias entró en vigencia el 1 de julio de 1971.

DESARROLLO:

El Sistema Generalizado de Preferencias SGP, es un mecanismo por medio del cual los productos originarios de países en vía de desarrollo o menos desarrollados tienen acceso a tasas arancelarias preferenciales o simplemente están libres de aranceles de integración, al ingresar al territorio de los países de economías desarrolladas. Los productos beneficiados, principalmente son los manufacturados y semi manufacturados, aunque también están considerados algunos productos agrícolas y del mar.

El objetivo principal de este mecanismo es la ayuda unilateral para los países en vías de desarrollo, incrementando el ingreso de divisas a través de las exportaciones, fomentar a industrialización para así acelerar las tasas de crecimiento económico de estos países.

Objetivos del Sistema Generalizado de Preferencias:

Los países otorgantes del SGP comprenden más de 25 naciones desarrolladas de economías de mercado, mientras que los países beneficiados incluyen a más de 140 países en desarrollo y menos desarrollados.

CONCLUSIÓN:

Este sistema generalizado de preferencias también se hace presente en el Ecuador ya que recientemente se conoció que EE.UU aprobó el Sistema Generalizado de Preferencias para Ecuador y otros 121 países. El beneficio, que permite el ingreso de unos 300 productos ecuatorianos al mercado estadounidense, entre los productos están flores de verano, frutas, maderas, entre otros. La renovación de este acuerdo es un beneficio para el Ecuador ya que las empresas podrán exportar sus productos con un arancel bajo e incluso se habla de la entrada de productos con libre arancel.

Autor:

DANIELA PÉREZ 

FUENTE:

http://web.sofofa.cl/comercio-exterior/certificacion-de-origen/norm...

http://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-estadosunidos-aprueba...

 

 



Vistas: 204

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2019   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio