sial paris

Debido a la situación actual de las economías regionales, en el rubro de alimentos, frente a la pérdida de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos y aumento de competencia internacional es necesario dar a conocer esta plataforma comercial que es el SIAL para todos esos productores que requieran internacionalizar sus productos.

Se llevó a cabo en octubre de este año 2016 en Francia una de las principales plataformas comerciales enfocada en la importación y exportación de productos alimentarios así como uno de los mayores observatorios de la innovación alimentaria en el mundo y de las tendencias de consumo mundiales en Europa, El Salón International de l’Alimentation (SIAL). En esta feria mundial se reúnen los referentes de la industria agroalimentaria y el comercio de alimentos y bebidas. Se caracteriza porque registra un mayor número de transacciones comerciales. La participación en este tipo de acto es un punto de encuentro obligado para empresarios del sector y un ingreso que beneficia no solo al país anfitrión donde se lo realiza sino a todos aquellos que participan también porque les brinda la oportunidad de obtener una clara visión del sector en general.

Además de complementarse con temas acerca de la duración y el desarrollo sostenible en cuanto a aspectos como la ecología y la economía; todo aquello que tenga que ver con la sociología alimentaria.

En conclusión SIAL es una excelente plataforma para todos los empresarios del sector alimenticio que debería participar en el próxima celebración que será en Canadá porque de este modo van a ser más competitivos, conocidos y de calidad.

 

Fuente

comercio-exterior.es

Consejo Federal De Inversiones

Autor

Jeniffer Oña

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales