A finales del 2016 inició la exportación de mango ecuatoriano a ese país asiático después de más de diez negociaciones para permitir el ingreso de esta fruta al mercado chino. Luego según cifras de la Fundación Mango del Ecuador, se derivaron 6.934 cajas de 6 kilogramos por vía aérea a la ciudad de Shanghái, que representa tan solo el 0,05% de las exportaciones totales. Además la oficina comercial de Pro Ecuador en Shanghái informó que en noviembre se alcanzaron 1.226 órdenes de compra en las plataformas de comercio electrónico. Aunque cabe destacar que la principal barrera para la exportación de dicha fruta fue el tema fitosanitario, que se trató en varias ocasiones entre autoridades chinas y ecuatorianas hasta llegar a un acuerdo por lo que este nuevo año que inicia 2017 será de gran provecho para los agricultores del mango.
En conclusión el mercado chino es el nuevo mercado potente para la exportación del mango dejando depender del mercado estadounidense es por ello que se recomienda que se siga con las negociaciones necesarias para que el mango se siga posicionando en más países del continente asiático.
Fuente
EL UNIVERSO.COM
Autora
Jeniffer Oña
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