El camarón ha sido un producto de exportación desde hace varias décadas atrás, nuestro producto ha sido muy apetecido por países extranjeros, principalmente de los países Europeos, esto se debe a la calidad, el sabor y tamaño del camarón.

ProEcuador es una institución que está vinculada con varios ministerios o entes gubernamentales que faciliten la comunicación y la información para mejorar la estrategia que deben emplear para mejorar las ventas o destinar la producción.

ProEcuador en Moscú informó que de acuerdo a las estadísticas del Banco Central del Ecuador, las exportaciones de camarón ecuatoriano al mercado ruso registran un incremento en valor FOB del 104%, convirtiendo al producto nacional en el cuarto más importado por Rusia, como podemos ver Rusia es un gran comprador de Camarón y la tendencia del producto es creciente por lo que las exportaciones de este producto aumentaran.

El crecimiento que se ha dado es un valor muy elevado por lo que se sobreentiende que la calidad del producto es muy buena, por esta razón la demanda ha crecido, el producto debe ser competitivo por lo que los consumidores prefieren al camarón Ecuatoriano a diferencia de a otros.

La gran calidad y el prestigio del producto Ecuatoriano en Rusia ha ayudado a que se quiera implementar una estrategia de ventas, que a su vez también impulsara a una mayor cantidad de exportaciones, en Rusia se mencionó que se está trabajando arduamente para en el corto plazo incorporar el camarón ecuatoriano en los menús de los restaurantes de Rusia, como un producto diferenciado por su calidad, tal como se lo hace en otros países, donde se diferencia el camarón genérico del camarón ecuatoriano.

Los usos que se le dan al camarón en los distintos países que lo consumen son en picadas o entradas para acompañar ciertas bebidas alcohólicas. Es también uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos al grill y ensaladas. Además de ser un elemento indispensable de la cocina asiática, la misma que es cada vez más popular entre los rusos.

Si hacemos cuenta atrás Ecuador es uno de los países pioneros en el continente americano en lo que es cultivar el camarón en piscinas de agua salada, por lo que se mantiene que el constante crecimiento y mejoramiento del sector de la acuacultura ha rendido frutos ya que los productos que se obtienen son apreciados en el mercado internacional.

Autor: Cristhian Palomino

Fuente: ProEcuador

http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/10/crecen-las-exportaciones-de-camaron-ecuatoriano-a-rusia/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales