INTRODUCCIÓN:

La Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia, celebra cinco años de gestión, que ha permitido al Ecuador contar con nuevos socios estratégicos, mercados complementarios para ampliar y diversificar sus exportaciones, propuestas de inversión, y con acuerdos justos en intercambio de experiencias, transferencia tecnológica y educación.

9242164876?profile=original

DESARROLLO:

Hasta el momento Ecuador y Rusia han firmado 29 acuerdos en varios ámbitos, que han permitido afianzar los lazos principalmente de socios estratégicos, según la Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia concurrente en Belarús, Ucrania, Moldovia, Kazajstán, Armenia y Azerbayán.

Según  datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS), las exportaciones del Ecuador a la Federación de Rusia se han incrementado en el 69% en los últimos cinco años (2008-2012), destacándose el sector florícola con un incremento de entrada al mercado  ruso  del 172% en los últimos 60 meses, junto a otros productos de la oferta exportable ecuatoriana como: camarones, piña y banano, conforme datos del Banco Central del Ecuador (BCE).

La Balanza Comercial entre ambos países es de 441.9 millones de dólares hasta septiembre del 2012, y Ecuador se ha convertido en el tercer país latinoamericano a los que la Federación Rusa importa productos con un porcentaje del 18,52% de participación hasta el 2010.

CONCLUSIONES:

Estos avances en materia comercial han sido gracias a los esfuerzos del Gobierno por fortalecer las relaciones bilaterales, para lo cual, es necesario destacar la primera visita del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, en el 2009  a la Federación de Rusia después de 67 años de relaciones bilaterales con el país euroasiático. Dicho encuentro marcó un hito importantísimo en la historia de las relaciones bilaterales, ya que se llevaron a cabo varias reuniones paralelas en diversos ámbitos del desarrollo nacional.

AUTOR: María Fernanda Ayala

FUENTE:

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales