ECUADOR FIRMA CONVENIOS DE INVERSIÓN

INTRODUCCIÓN:

Alrededor del 85% de las inversiones provienen del exterior,  al redor 114 empresas están  dispuestas a invertir en Ecuador, y de esa manera abrir fronteras y dando un crecimiento a la economía del país ya que ese es el objetivo para hacer que el Ecuador salga de su fase de recesión y  empieza su fase de recuperación para de esa manera llegar a auge que es la meta de toda nación.

DESARROLLO:

El Gobierno ecuatoriano concreta una inversión por $ 9.435 millones de dólares en el marco de la firma del convenio Público – Privado para el Fomento Productivo, Atracción De Inversiones y Generación de Empleo.

Se firmó el convenio con más de 100 empresas nacionales y extranjeras de sectores productivos como manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial, logística entre otros.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, señaló que con la firma de este acuerdo, grandes, medianas y pequeñas empresas invertirán $ 9.435 mil millones de dólares, generando más de 232 mil plazas laborales cada año.

Además recalcó que esta inversión la realizarán las propias empresas en un periodo de 5 años, en los distintos sectores en los que operan, en las distintas provincias donde tienen sus negocios, generando mayores oportunidades y fuentes de empleo para todos los ciudadanos.

Con la firma del convenio Público – Privado para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones y Generación de Empleo, Ecuador se habrá convertido en un país muy atractivo para la inversión nacional y extranjera directa, poniéndolo en la competencia mundial por las grandes inversiones que dinamizan la economía de una nación.

Este acuerdo ratifica la confianza del sector privado en nuestro país como el destino de sus inversiones. Para ello, la Asamblea Nacional se encuentra tramitando el proyecto de ley de Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, herramienta fundamental para lograr dinamizar la economía del Ecuador y generar fuentes de empleo.

Este proyecto de Ley, impulsado por el Gobierno Nacional como mecanismo clave en la estrategia de lograr mayores recursos a través de la atracción de inversiones, contiene temas como seguridad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios, que transformarán positivamente al país, generarán mayor estabilidad económica y proyectarán un futuro de mayor bienestar para todos los ecuatorianos.

CONCLUSIÓN:

Ecuador como país que recibe la inversión debe tener en cuenta las consecuencias de la misma: por un lado, la inversión extranjera suele generar puestos de empleo e ingresos impositivos al país receptor; pero, por otro lado, las ganancias suelen volver al país de origen, por ende hay que entender que de una manera u otra lo óptimo es buscar otra fuente de ingresos para el país para de esa manera asegurar que la economía del país de frutos de manera positiva en beneficio de todos.

AUTOR:

Daniela Pérez Bosquez

FUENTE:

https://definicion.de/inversion-extranjera/

https://www.comercioexterior.gob.ec/gobierno-nacional-concretara-inversion-por-9-435-millones-de-dolares/

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/15/nota/6812036/ecuador-firma-convenio-inversion-productiva-mas-9000-millones

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales