ECUADOR E INDONESIA FORTALECEN SUS RELACIONES

 En la ciudad de Yakarta, entre el 6 y 7 de octubre, se llevaron a cabo la II Reunión de la Comisión Conjunta sobre Cooperación Económica y Técnica y la II Reunión de Consultas Bilaterales entre Ecuador y la República de Indonesia.

El Subsecretario encargado de Asia, África y Oceanía, Alfonso López, con su homóloga indonesia, Embajadora Retno Marsudi, repasaron el estado de las relaciones bilaterales entre los dos países e identificaron nuevas áreas de cooperación, tanto en el plano bilateral como en las instancias internacionales, en las cuales las dos Partes pondrán énfasis.

La Visita de Estado que efectuará al Ecuador, en el primer trimestre de 2012, el Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, es una demostración de la importancia que Indonesia asigna a su relación con el Ecuador. En las reuniones se constató el crecimiento del comercio bilateral, desde que el Ecuador abrió su Embajada en Yakarta, crecimiento que, en el último año fue del 69.78%. Se prevé que en el futuro tendrá un crecimiento aún mayor.Indonesia tiene especial interés en potenciar su presencia en el Ecuador, especialmente en los sectores de energía y telecomunicaciones.

En el campo energético, se promoverá la cooperación en fuentes de energía nuevas y renovables y se promoverá el intercambio de expertos y la celebración de cursos de entrenamiento y capacitación, indistintamente, en los dos países

En el campo de gestión de riesgos, Indonesia y el Ecuador establecerán programas conjuntos de cooperación y de intercambio de conocimientos en el manejo de experiencias en fenómenos tales como el de El Niño, en el caso ecuatoriano, y terremotos y tsunamis, de los que Indonesia es particularmente afectado. El Subsecretario López expuso los alcances de la iniciativa Yasuní-ITT, luego de lo cual la Embajadora Marsudi expresó el apoyo político que el Gobierno de Indonesia otorga a esta iniciativa ecuatoriana y su esperanza en que, en corto tiempo, su Gobierno estará en capacidad de dar a conocer el monto que comprometerá en favor de la misma.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Integrantes:

Gisselle Páez 

Johanna Ramos

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales