Diferencias entre el SICE y Ecuapass y su Importancia

DESARROLLO

9242253280?profile=original

IMPORTANCIA

Cumplimiento de los principales objetivos de la Aduana del Ecuador en términos de eficiencia y eficacia en los procesos de comercio exterior medidos en tiempos entre el ingreso y salida de mercancías, medios de transportes y personas.

Así mismo, su implementación tiene un impacto favorecedor para el medio ambiente ya que disminuye la huella de carbono, en tanto los procesos de tramitología correspondientes al comercio exterior en el país son electrónicos y el uso de papel es significativamente reducido.

CONCLUSIÓN

El cambio de sistemas informáticos dedicados a la gestión del comercio en el país ha sido beneficioso, es decir, el cambio del SICE al ECUAPASS ha permitido que los OCE´s realicen sus trámites desde cualquier parte y en cualquier momento, en un menor tiempo y costo; lo cual se evidencia en la gestión documental, reducción de tiempos de desaduanización, protocolos digitales de corrección, asignaciones de aforo, etc.

RECOMENDACIÓN

Es importante la capacitación constante y la actualización de conocimientos respecto a los instructivos y procedimientos aduaneros a seguir en ECUAPPAS, específicamente para los OCE´s, debido a que aún existe desconocimiento de su funcionamiento a nivel minucioso.

REFERENCIAS

  

AUTORA

Alisson K. Tamayo Salazar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales