DATASUR SISTEMA DE INFORMACIÓN ADUANERA DE AMÉRICA

DESARROLLO

Para iniciar con el tema planteado primero vamos a conocer que DATASUR es un sistema web que proporciona toda la información estadística aduanera de importaciones y exportaciones de las empresas de toda América, es una herramienta que está disponible para todos los empresarios alrededor del mundo, esencialmente de los países detallados a continuación: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Hoy en día con un mundo tan globalizado; con   un acelerado crecimiento en tecnología, comunicaciones y con países competitivos, cada vez se exige un mayor esfuerzo en generar información de utilidad para los demás países  y como es de nuestro interés información de comercio exterior.

Pone a disposición información detallada sobre las restricciones que se tenga en cada país,  además de poner a su disposición listas de importadores y exportadores , proveedores y compradores, cantidades y unidades de medica de cierto productos  podrá también encontrar listados de dónde invertir su dinero , determinar si el negocio será rentable e identificar oportunidades de negocio.

Esta herramienta contiene información de las declaraciones tanto de importaciones como exportaciones del 100% de mercado de cierto país, y en algunos casos datos sobre manifiestos de carga de limitados países. Por lo que la información que encuentra es este sistema web presenta información veraz y generalmente es actualizada mensualmente.

El uso de esta herramienta la puede hacer a través de una suscripción anual, qua incluye la clave privada de acceso al portal de búsqueda y a la base de datos, además que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

 RESUMEN

DATASUR como sistema de información para el conocimiento de los movimientos de todas las empresas sobre importaciones y exportaciones, constituye una herramienta eficaz para sus clientes abriendo oportunidades de negocio que servirán para aumentar la competitividad de una empresa.

 GLOSARIO

Globalización.- “es el proceso, cultural, económico y de información, que tuvo lugar hacia finales del siglo pasado y comienzos de este, en el cual los importantes avances que se dieron en materia de ciencia y tecnología y aplicados principalmente a los medios de comunicación masiva y el transporte, hicieron que las fronteras entre los distintos países se hagan menos evidentes y las relaciones entre los habitantes de estos más cercanas.”

CONCLUSIONES

El conocimiento sobre el entorno del económico, político y legal de otros países dentro de las negociaciones cumple un rol importante para todos los operadores de comercio exterior DATASUR proporciona muchas facilidades que son de utilidad en crear mayor competitividad  de los clientes que requieran sus servicios.

RECOMENDACIONES

El buen uso de las tecnologías de información abre puertas a un conocimiento global de los sucesos alrededor del mundo, es fundamental saber utilizar adecuadamente el los sistemas web en este cado como lo es DATASUR.

FUENTE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales