El dólar se apreció ayer frente al yen, impulsado por datos económicos de Japón más sólidos de lo esperado y por una mejora en el panorama crediticio para el Gobierno de EE.UU. por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P).

Más temprano en la sesión, el dólar encontró respaldo después de que las acciones japonesas cerraron con un alza de casi un 5%, y de que las ganancias se aceleraron en las primeras operaciones en Nueva York, luego de que S&P modificara el panorama de crédito de Estados Unidos de "negativo" a "estable".

S&P señaló que la probabilidad de una rebaja en la calificación es ahora "menos de una en tres", ya que la mejora en los ingresos fiscales y en el desempeño económico está ayudando a reducir los niveles de deuda del país.

En tanto, la economía japonesa creció a un ritmo mucho mayor al estimado en el primer trimestre, en una señal muy positiva para el agresivo plan del Gobierno de impulsar el crecimiento.

El dólar alcanzó un máximo de sesión de 99,28 yenes y luego operaba con un alza del 1,8% a 99,24 yenes, significativamente por encima del mínimo de 95,02 yenes del viernes, su peor nivel desde que el Banco de Japón dio a conocer una política monetaria agresiva el 4 de abril.

El euro también repuntó frente al yen y operaba a 130,74 yenes, un alza del 1,4%.

La semana pasada, el billete verde vio su peor desempeño frente al yen desde mediados del 2010.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales