¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DEL CLORO?

9242301701?profile=original

INTRIDUCCIÓN:

Es un elemento químico con su símbolo Cl, de número atómico 17, existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Se estima que 0.045% de la corteza terrestre es cloro, se combina con metales, no metales y materiales orgánicos para formar cientos de compuestos.

Las propiedades de desinfección del cloro ayudaron a mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. El cloro también es un elemento químico esencial que se usa para fabricar gran cantidad de productos útiles para la salud pública, la seguridad, la tecnología avanzada, la nutrición, la seguridad y el transporte. Los alimentos, el agua y los medicamentos, las computadoras y los teléfonos celulares; todos cuentan con la química del cloro. La química del cloro también se utiliza en la fabricación de numerosos productos que van desde lentes de contacto, refrigerantes de aires acondicionados y paneles solares, hasta chalecos antibalas, ventanas de eficiencia energética, pintura y prótesis.

DESARROLLO:

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- Valor indicativo de títulos de sección, Capítulo y subcapítulo y determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas.

Regla 6.- Determinado legalmente por los textos de sub partida y notas de sub partida, mutatis mutandis

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS pág. ( 180 )

B. – CLORO
El cloro se obtiene habitualmente por electrólisis de los cloruros alcalinos, principalmente del cloruro de sodio. Es un gas amarillo verdoso, sofocante y corrosivo, dos veces y media más denso que el aire, ligeramente soluble en agua y fácil de licuar. Se transporta habitualmente en botellas de acero, depósitos, vagones cisterna o barcazas. Destructor de colorantes y materias orgánicas, el cloro se utiliza para el blanqueado de fibras vegetales (pero no de fibras animales) o en la preparación de pastas de madera. Desinfectante y antiséptico, se utiliza para la cloración del agua, en la metalurgia del oro, del estaño o del cadmio, en la obtención de hipocloritos, de cloruros metálicos, de oxicloruro de carbono, en síntesis orgánica (colorantes artificiales, ceras artificiales, caucho clorado, etc.).

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sección VI. - Productos de las industrias químicas.

Capítulo 28.- Productos químicos inorgánicos; compuestos inorgánicos u orgánicos

Partida 2801.- Flúor, cloro, bromo y yodo

Subpartida 2801.10.00.00.- Cloro

Tarifa arancelaria.- 0%

9242302493?profile=original

PRINCIPALES EXPORTADORES:

La industria del cloro tiene un gran peso en la economía española. Las plantas de producción de cloro y sus derivados proporcionan empleo directo a unas 500 personas. En tanto que los puestos de trabajo generados por la actividad económica de la industria química española relacionada con el cloro se elevan a 160.000.  La capacidad total de producción de cloro en las cinco plantas que actualmente funcionan en España es de 284.000 toneladas anuales. 

La capacidad total de los países de la Unión Europea, se sitúa en 12 millones de toneladas. Alemania, con un 43% de la capacidad conjunta es el mayor productor; seguida de Francia, con un 12%; Bélgica, con algo más del 8%; Holanda, con casi el 7%, Reino Unido con el 4% y España, con cerca del 2,5%.

CONCLUSIONES:

  • Las bases de datos nos ayudan a determinar la cantidad de mercado disponible en caso de buscar un nicho de mercado similar apoyándonos en el proceso de importación antes, durante y después.
  • Según expertos la filtración de agua potable más el uso de cloro es probablemente el avance más significativo del milenio en materia de salud pública.

BIBLIOGRAFÍA

  • SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Retrieved 29 September 2019, from https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda/
  • García, E. J. L. (2004). Importaciones y Exportaciones; Tratamiento Jurídico. Ediciones fiscales ISEF.

AUTORA: MADYSON VEGA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales