¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DEL GLICEROL?

INTRODUCCIÓN

La clasificación arancelaria es el primer paso en cualquier operación de comercio exterior. Consiste en asignar un código numérico de una nomenclatura reconocida a la mercancía, de modo que todas y cada una de ellas pueden ser clasificadas en alguna partida arancelaria, con su correspondiente arancel de importación y exportación.

DESARROLLO

Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

9242303052?profile=original

DEFINICIÓN NOTAS EXPLICATIVAS pág. (270). -  El glicerol

en bruto es un producto de pureza inferior al 95% (calculado con 

respecto al peso del producto seco). Se obtiene por disociación de aceites y grasas, o por síntesis a partir del propileno.

Las características del glicerol en bruto difieren según los métodos 

de obtención. Esta partida comprende también las aguas glicerinosas, subproductos de la preparación de los ácidos grasos, así como las lejías glicerinosas, subproductos de la fabricación de jabón. Esta partida no comprende: a) El glicerol con pureza igual o superior al 95% (calculado con respecto al peso del producto seco) (partidas 29.05).

Sección: Grasas y aceites (animales o vegetales); productos de su desdoblamiento; grasas alimenticias elaboradas; ceras de origen vegetal o animal

CAPÍTULO: Grasas y aceites animales o vegetales; productos de su desdoblamiento; grasas alimenticias elaboradas; ceras de origen animal o vegetal

PARTIDA: 15.20

 GLICEROL EN BRUTO; AGUAS Y LEJIAS GLICERINOSAS.

SUBPARTIDA: 15.20.00.00.00

GLICEROL EN BRUTO; AGUAS Y LEJIAS GLICERINOSAS.

9242303071?profile=original

CONCLUSIÓN

  • La clasificación arancelaria es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.

RECOMENDACIONES

  • Para una correcta clasificación arancelaria es necesario una lectura detenida de las notas explicativas para un descarte o selección a la sub partida a elegir.
  • Conocer y aplicar las reglas generales interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria para una correcta clasificación en el caso de confusión.



Autor:
Viviana Valdivieso

Bibliografía:

Comité de comercio exterior, Ministerio de comercio exterior. (2017). Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del Ecuador

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/EAIScroll?Partida=2905450000&Desc=

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales