Correos del Ecuador facilita exportaciones a productores

9241723079?profile=originalLa nueva iniciativa que presenta Correos del Ecuador es brindar un sistema que permita facilitar las exportaciones a otros países orientado básicamente para fomentar que las micro, pequeñas y medianas empresas incursionen en mercados internacionales dándoles así una herramienta que contribuye a la competitividad de los productos del Ecuador y beneficiando su economía.

 

Lo que se pretende es brindar un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales, solo tiene que ingresar al portal Exporta Fácil e inicia su solicitud de exportación, el exportador llena formulario del DAS y luego esta listo para exportar. Este sistema consiste en permitir enviar paquetes de hasta 30 kg.

 

Todos los productos exportados que superen los 50 dólares están obligados a contratar un seguro. Los exportadores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del país. El valor declarado debe ser hasta $5000 (FOB), se puede enviar uno o varios paquetes de 30 kilos por cada exportación Los beneficios que nos brinda son que tiene tarifas competitivas, se les brinda orientación gratuita por parte de un asesor. Se puede facturar a fin de mes. Tramite aduanero gratuito. Obtiene oportunidades comerciales ya que tendrán información de oportunidades comerciales.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales