CORREO SEGURO Y FIRMA DIGITAL

CORREO SEGURO

 

Se denomina correo electrónico al método de envío y recepción información mediante el uso de un ordenador, de manera que se utilice una red de área local (LAN), Internet o conexiones inalámbricas para su entrega y recepción.

¿Qué se envia y/o recibe?

el envio o recepción es un mensaje de e-mail el mismo que puede contener texto escrito, imágenes, archivos de datos o mensajes de voz y otros elementos multimedia digitalizados, como animaciones o video.

Seguridad en el e-mail

La seguridad en un e-mail no es más que la encriptación de los datos, básicamente cuando se trata de información confidencial, es decir que se trata de codificar y así ocultar el contenido real de los datos mediante una serie de códigos suficientemente sofisticada, de manera que su lectura sólo sea posible si se conoce una contraseña o password.

 

Esta seguridad es para:

  • evitar el acceso directo no autorizado a bases de datos o información que forman parte del e-mail
  • detectar los archivos adjuntos que también pueden tener algún tipo de virus, pero no se activarán hasta que sean abiertos por los programas que sean capaces de gestionarlos o, si se trata de aplicaciones, hasta que sean ejecutados en la computadora del receptor; es por ello fundamental disponer de un programa antivirus capaz de detectarlos tan pronto como se reciba el mensaje de correo electrónico.
  • prevenir los ataques por medio del DOS (Denial Of Service) provocan la caída del servidor de la red.

VENTAJAS

Permite mantener la privacidad de nuestros datos, debemos saber que ya existen herramientas para poder cifrar (esconder a la vista de otros) nuestros mensajes de correo electrónico, así como firmarlos digitalmente; esto último nos permitirá estar seguros que el correo no ha sido alterado.

La principal  ventaja que esto nos ofrece ademas de ocultar nuestro mensaje, es poder estar seguros de la integridad del mensaje y que quien dice enviar el correo es una persona segura.

Ejemplo:

Enviando Correo Electrónico Seguro.

9241712281?profile=originalDe esta manera podemos nosotros como Operadores Económicos Autorizados interactuar tanto con la SENAE así como con las instituciones que se encuentren vinculadas al comercio exterior así como tener seguridad para nuestras operaciones económicas.

La SENAE "Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador" califica a las empresas de correo electrónico y a empresas de firma digital, las mismas que se encuentran publicados en el portal web http://www.aduana.gov.ec/contenido/calificadas.html

 

9241712652?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales