Introducción

Los rodamientos de rodillos cónicos están especialmente diseñado y construido para gestionar las fuerzas radiales y de empuje en los ejes giratorios y las carcasas de las máquinas herramienta. Pueden mejorar drásticamente la vida útil de la máquina mediante un aumento significativo en la capacidad de carga dinámica en comparación con los rodamientos rígidos de bolas estándar. “Los rodamientos de rodillos cónicos fueron y son considerados como una pieza fundamental de las industrias de diferentes sectores económicos, además podemos indicar que este producto no solo es utilizado para el sector agroindustrial, sino que es una pieza importante para el sector automotriz en Ecuador.” (Moreno Baque & Pincay Barros)

Por ello la importación de este producto es importante en el sector y es así, que a continuación se va explicar las consideraciones generales a tener en cuenta para importar los rodamientos de rodillos cónicos.

Desarrollo

9272051271?profile=original

Elaborado por: Stefany Lincango
Fuente: (Registro Oficial Nº 62, 2019) (Moreno Baque & Pincay Barros, Repositorio UG, 2015)

Conclusiones
La compra del del rodamiento de rodillo cónico es importante para la utilización y para el manejo de las maquinarias ya que están especialmente diseñado y construido para gestionar las fuerzas radiales y de empuje en los ejes giratorios de las maquinas industriales, actualmente con la derogación del reglamento técnico RTE INEN 177, se puede realizar la importación de una manera más ágil ya que no necesita cumplir ciertos requisitos como estaban estipulados desde el 2015 al 2019.

Recomendaciones
Para aumentar el desarrollo de la matriz productiva es necesario que las empresas puedan importar de manera rápida y fácil, es importante conocer los requisitos y procedimientos necesarios para realizar las importaciones de este producto en especial si hay empresas que no tengan su departamento de comercio exterior, pueden consultar en páginas del SENAE y en manuales para evitar retrasos e inconvenientes y poder guiarse de forma ágil y práctica.


Fuentes:
Moreno Baque , M. J., & Pincay Barros, J. D. (5 de Agosto de 2015). Repositorio UG. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10712/1/TESIS%20MANUAL%20DE%20IMPORTACIONES%20DE%20RODILLOS%20CONICOS%20%28ANILLADO%291%20REVISION.pdf
Registro Oficial Nº 62. (17 de Octubre de 2019). Obtenido de http://www.pudeleco.com/infos/resol079.pdf

Moreno Baque, M. J., & Pincay Barros, J. D. (s.f.). Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10712/1/TESIS%20MANUAL%20DE%20IMPORTACIONES%20DE%20RODILLOS%20CONICOS%20%28ANILLADO%291%20REVISION.pdf

Autor: Lincango Stefany

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales