Introducción 

En la dirección distrital de aduana de Tulcán los procesos de control permanente se dinamizan con el control efectivo en zona primaria del Puente Internacional de Rumichaca, por donde transitan cerca de 1.300 vehículos, 5.500 personas, y 800 trámites en mercancías que ingresan y salen del país diariamente.

Como resultado de los controles efectuados en la Dirección Distrital de aduana Tulcán, se evidencia las actas de aprehensión, resultado del paso ilegal y del incumplimiento de las formalidades aduaneras en el ingreso a territorio nacional, para lo cual se realiza el análisis de los periodos 2015-2018.

Desarrollo

De los procesos de control aduanero y su resultado en las actas de aprehensión, se analizan
los diferentes destinos aduaneros que tendrán las mercancías incautadas por la Dirección Distrital de aduana Tulcán, tomando en consideración los procesos jurídicos, análisis e informes de instituciones públicas relacionadas al control de calidad de productos para el consumo humano y la normativa nacional y supranacional.

9242341075?profile=original

Conclusión

Las mercancías en su entrada al país pueden presentar ciertos inconvenientes, por lo cual se ha creado una legislación que permita a esta mercancía con dificultades acogerse a diferentes destinos aduaneros, lo cual ayuda al incremento del comercio internacional y brinda mayores facilidades a esta actividad económica

Autora:

Michelle Mera

Fuente:

Montenegro D., Caza J. & Ruíz G. (2019). Control aduanero y el destino de las mercancías incautadas en la Dirección Distrital de Aduana Tulcán, periodo 2015 -2018

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales