INTRODUCCIÓN

     El Certificado de Libre Venta (CLV) es un documento que certifica la libre venta del producto, el cual será solicitado al exportador por diversos motivos, por ejemplo, este es un documento obligatorio que faculta el ingreso del producto al mercado de destino, mismo que facilitará la inscripción del registro de alimentos, por pedido del importador. 

     Es así que, el Certificado de Libre Venta es un documento emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA),el cual ampara que el producto cumple con el registro sanitario en Ecuador, que proviene de una empresa legalmente establecida en el país, y que el producto no solo es fabricado para su exportación. (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria , 2019)

DESARROLLO

Solicitud del Certificado de Libre Venta en la VUE

9242397496?profile=original

Elaborado por: Toapanta Katherine

Fuente: (Coordinación Técnica de Certificaciones y Autorizaciones y Buenas Prácticas Sanitarias, 2018)

Ejemplo

9242398682?profile=original

Elaborado por: Toapanta Katherine

Fuente: (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, 2019)

 

CONCLUSIONES

El Certificado de Libre Venta (CVL) es un documento emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) que ampara que el producto cumple con el registro sanitario en Ecuador, y que el producto que proviene de una empresa legalmente constituida en el país, razón por la cual el producto no solo es fabricado para su exportación. Es así que el CVL será entregado en tres días, después de haber cancelado el valor correspondiente que está determinado por la Autoridad, y cuya vigencia es de 1 año.

RECOMENDACIONES

Se recomienda cumplir con de los documentos exigidos en los distintos trámites tanto de importación como exportación, los mismos que están normados en la legislación nacional e internacional de cada país, a fin de permitir a los operadores de comercio exterior agilizar los procesos y no incurrir en sanciones, multas o contravenciones durante el proceso de las operaciones. Es así que se recomienda cumplir con el Certificado de Libre Venta, con el cual el producto se sujeta a los requisitos y normas establecidas, para garantizar que ha pasado por un proceso de vigilancia y control sanitario, y por lo tanto es recomendable para el consumo humano.

FUENTES

 

AUTOR: Toapanta Katherine

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales