COMERCIO ENTRE ECUADOR Y BRASIL

Esta conferencia tiene como objetivo trabajar en la situación actual de la relación económica y comercial en todos sus ámbitos entre los dos países y buscar fortalecer otras áreas  de la relación económica comercial con Brasil, para combatir de manera indirecta el problema del déficit comercial.

Ademas se trataron temas que tienen relación con los procesos sanitarios y fitosanitarios entre las Instituciones que manejan estos temas en Brasil y Ecuador.

Podemos recalcar que el interés de Ecuador es que ciertos productos que tiene un potencial enorme para ingresar a Brasil pero no pueden hacerlo por problemas sanitarios y fitosanitarios como banano, camarón y atún, incrementen su nivel de exportación  y con eso reducir el déficit.

Si embargo en cuanto al acceso al mercado del banano,  no se ha podido avanzar de manera definitiva, todavía se mantiene restricciones.

Los dos grandes desafíos en la agenda comercial con Brasil son lograr que ingrese banano y camarón ecuatoriano lo antes posible y para eso se tomó la decisión en ambos casos que se reúnan dos comités técnicos a nivel público, con apoyo del sector privado, para poder identificar cuáles son los problemas que tiene Brasil para que puedan ingresar estos productos y ver cómo trabajar rápidamente para superarlos.

INTEGRANTES:

Sandy Gonzalez

Laura Herrera

Carlos Valencia

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales