CÓMO IMPORTAR MUESTRAS DE MERCADERÍA

Introducción

Se le conoce cómo muestras sin valor comercial o cualquier mercadería importada en mínimas cantidades.

Detalle

Están exentas del pago de todos los tributos al comercio exterior las muestras sin valor comercial, dentro de los límites y las condiciones que establezca el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

9242316078?profile=original

Requisitos y obligaciones

Para obtener una autorización de importación de muestras sin valor comercial con fines de estudio de mercado se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de autorización dirigida a la máxima autoridad de la ARCSA.
  2. Descripción detallada del estudio del mercado a fin de Justificar la cantidad a importar la cual contenga: Nombre o razón social del solicitante; descripción del producto; uso; cantidad; número de lote cuando corresponda; fines en los que van a utilizarse, los mismos que deben ser congruentes con la actividad registrada por el solicitante; y comprobante de pago de la tasa establecida.
  3. Factura o Proforma del producto a importar.

¿Cómo hacer el trámite?

Para obtener una autorización de importación de muestras sin valor comercial con fines de estudio de mercado deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar la Solicitud de Autorización de Importación en la Secretaría General de ARCSA de Planta Central o Coordinaciones Zonales dirigida a la máxima autoridad de la ARCSA.
  2. Verificar las notificaciones en el Sistema Quipux.
  3. Descargar el Oficio de Autorización de Importación a través del Sistema de Gestión Documental (Quipux) o retirar el Oficio en la Secretaría General de la ARCSA.

Conclusiones

  • Es de esencial importancia para los operadores de comercio exterior saber estas disposiciones pues así podrán realizar sus actividades con mayor confianza, sabiendo que están pagando lo justo y también para que realicen los trámites necesarios para evitar el pago de aranceles.

Bibliografía

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales