Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Celulares, tabletas y computadoras se comenzaron a importar con 0% de arancel

Introducción

Esto fue posible gracias a que desde el pasado 8 de octubre de 2019 entraron en vigencia las resoluciones No. 025–2019 y No.024–2019, del Comité de Comercio Exterior (COMEX), que establecen la eliminación de aranceles para esos productos, en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) solicitó hoy, 21 de octubre del 2019, a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital.

“Es importante mencionar que la baja de estos aranceles incentivará el despliegue de infraestructura; así como el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62%, mejorando la conectividad y la adopción tecnológica por parte de la población”, dijo la Cartera.

 

Conclusiones

  • Las computadoras y tabletas estaban gravados con el 10% de arancel, mientras que los teléfonos inteligentes con el 15% actualmente se encuentran con el 0% de aranceles.
  • Esta liberación de tributos permitirá que más ecuatorianos cuenten con un teléfono inteligente y con ello una mejora en la accesibilidad al uso de internet.

Recomendaciones

  • Establecer cupos que limiten la salida excesiva de divisas por la importación de estos dispositivos.
  • Dar uso adecuado a esta medida económica establecida por el gobierno cuya intención es reducir la brecha digital.

 

Fuente: Diario El Comercio

https://www.elcomercio.com/actualidad/celulares-tabletas-computador...

 

Autor: Alejandro Cepeda

 

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2020   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio